Vagueando na Notícia


Participe do fórum, é rápido e fácil

Vagueando na Notícia
Vagueando na Notícia
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Musulmanes, judíos, católicos y evangélicos se unen contra la reforma de la ley del aborto

Ir para baixo

Musulmanes, judíos, católicos y evangélicos se unen contra la reforma de la ley del aborto Empty Musulmanes, judíos, católicos y evangélicos se unen contra la reforma de la ley del aborto

Mensagem por BUFFA General Aladeen Sex Out 16, 2009 3:35 am

Musulmanes, judíos, católicos y evangélicos se unen contra la reforma de la ley del aborto Fotonoticia_20091015180742


Reclaman asistencia a la manifestación del día 17

Musulmanes, judíos, católicos y evangélicos se unen contra la reforma de la ley del aborto




MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Musulmanes, judíos, católicos y evangélicos han unido por primera vez sus voces contra el aborto en un manifiesto, en el que además piden a los ciudadanos que asistan a la manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid contra la reforma de la ley que propone el Gobierno.

En el marco de un encuentro en Badajoz, representantes de las cuatro confesiones más importantes en España firmaron un texto en el que piden a las administraciones públicas el desarrollo de medidas activas para evitar abortos que, en su opinión, son "un atentado contra un ser humano inocente e indefenso que provoca su muerte, un drama para la madre que lo sufre y un fracaso para la sociedad".

Además, defienden, tanto por sus creencias como por los conocimientos científicos existentes, que "existe vida humana en desarrollo desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural".

El texto fue firmado por el vicario general de la Achidiócesis de Mérida-Badajoz, Sebastián González, en representación de la Iglesia Católica; el presidente del Consejo Evangélico de Extremadura, Jorge Farfá, por la comunidad evangélica; el primer rabino de Lisboa, Eliezer Sahi Di Martino, por los judíos; y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura e Imán de la Mezquita de Badajoz, Adel Njjar, por los musulmanes.

Este manifiesto se une a otras declaraciones de distintas entidades religiosas, como es el caso de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quien a través de su secretario general, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, hizo un llamamiento a los católicos para que acudan a la manifestación del sábado. Una concentración que el Episcopado considera "legítima y conveniente".

Por su parte, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, monseñor Antonio María Rouco Varela, hizo público hace unos días que no asistirá a la manifestación, aunque su fin lo calificó de "muy bueno", y, por ello, invitó a los fieles a participar.

Además, durante los últimos días se han ido produciendo reacciones a nivel particular desde la jerarquía católica a través de declaraciones públicas o cartas pastorales. Así, el arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez González, criticó la iniciativa del Gobierno calificándola de "inhumana".

También salieron a la palestra, entre otros prelados, el arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el obispo de Santander, Vicente Zamora, que en sendas cartas afirmaron que la ley del aborto supone un retroceso en la defensa de la vida. También animaron a los ciudadanos a asistir a la marcha por la vida.



http://www.europapress.es/nacional/noticia-musulmanes-judios-catolicos-evangelicos-unen-contra-reforma-ley-aborto-20091015180742.html
BUFFA General Aladeen
BUFFA General Aladeen

Pontos : 4887

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo

- Tópicos semelhantes

 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos