Vagueando na Notícia


Participe do fórum, é rápido e fácil

Vagueando na Notícia
Vagueando na Notícia
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Silvio Berlusconi se 'corona' como el gran líder de la derecha italiana Silvio Berlusconi, al término del Congreso celebrado en Roma.

Ir para baixo

Silvio Berlusconi se 'corona' como el gran líder de la derecha italiana Silvio Berlusconi, al término del Congreso celebrado en Roma. Empty Silvio Berlusconi se 'corona' como el gran líder de la derecha italiana Silvio Berlusconi, al término del Congreso celebrado en Roma.

Mensagem por Admin Dom Mar 29, 2009 11:54 am

Silvio Berlusconi se 'corona' como el gran líder de la derecha italiana
Silvio Berlusconi, al término del Congreso celebrado en Roma. | Afp
Actualizado domingo 29/03/2009 18:43 horas


El congreso fundacional del nuevo partido 'Pueblo de la Libertad' (PDL) culminó este domingo en Roma con un atronador aplauso para el primer ministro, Silvio Berlusconi: "Hoy nace el gran partido de todos los italianos", afirmó, lleno de orgullo.

En medio del clamor popular, con un público que coreaba "Silvio, Silvio" y el himno nacional escuchándose por los altavoces, el zar de los medios italianos exclamó orgulloso: "¡Somos el pueblo de la libertad!"

Unos 600 delegados se reunieron en la capital italiana durante los tres días que se prolongó el congreso del partido, en el que se selló la unión entre el partido de origen posfascista Alianza Nacional (AN), de Gianfranco Fini, y la formación de Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI).
Reforma de la Constitución

Según algunos observadores, tras el escenificado espectáculo se oculta el próximo golpe de Berlusconi: en su discurso final, el primer ministro pidió "mayor gobernabilidad" para Italia y, con este fin, "más poder" para el jefe del gobierno. En su opinión, las competencias actuales del jefe de Estado son "caducas e insignificantes".

Tras su elección, el primer ministro pronunció un discurso de 61 minutos en los que se mostró optimista ante la crisis económica, destacó la importancia de las elecciones europeas e insistió en la necesidad de otorgar mayores poderes al primer ministro para la gobernabilidad del Estado.

"El país necesita ser gobernable y la experiencia reciente dice que el papel del primer ministro es fundamental y hoy tiene poderes casi inexistentes. El primer ministro no puede nombrar y cesar ministros. Sólo puede organizar el diario del Consejo de Ministros", afirmó.

El recién elegido presidente del PDL afirmó que es necesario cambiar la segunda parte de la Constitución, "enriqueciéndola, el Gobierno no se puede dejar guiar. En Italia el primer ministro tiene poderes ficticios, mientras en el extranjero, en todas las grandes democracias, goza de poderes reales".
Optimista con la crisis económica

Silvio Berlusconi, de 72 años, se mostró optimista ante la crisis económica: "Sacaremos a Italia de la crisis" y ello es la "prioridad e indefectible misión" de la nueva formación política.

"La crisis se ha difundido en el mundo por obra de un virus llegado de EEUU, que yo llamo gripe americana, y que ha golpeado a un cuerpo sano que es nuestro país. Ninguno tiene la receta segura para combatir este virus", explicó.

El primer ministro considera que su Gobierno ha actuado "con inteligencia de forma que no se viera afectado el consumo" y añadió que ha tomado medidas para garantizar que los bancos no interrumpan el flujo de los créditos a las familias, además de crear subsidios sociales para los más desfavorecidos "lo que los gobiernos de izquierda jamás han hecho".
Fini critica la Ley de Eutanasia

Los medios italianos describieron desde el principio el congreso como la "perfecta ceremonia de coronación" del primer ministro. Sin embargo, el congreso tampoco estuvo exento de sorpresas: el presidente del Congreso de los Diputados y ex secretario general de AN, Gianfranco Fini, uno de los principales rivales de Berlusconi, criticó la ley sobre la eutanasia aprobada recientemente por el Senado.

"Ésta es la ley de un Estado eclesiástico, no de una democracia laica", dijo Fini. Si el congreso aprueba la norma, en Italia quedará prohibido interrumpir medidas que alargan la vida, como la alimentación artificial. Fini tampoco evitó temas espinosos como la reforma electoral y la política de inmigración, pero Berlusconi se limitó a mostrar "una sonrisa forzada", informan los medios italianos.
Admin
Admin
Admin

Pontos : 5709

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo

- Tópicos semelhantes

 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos