Vagueando na Notícia


Participe do fórum, é rápido e fácil

Vagueando na Notícia
Vagueando na Notícia
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

s corrupcsao de putin

Ir para baixo

s corrupcsao de putin Empty s corrupcsao de putin

Mensagem por RONALDO ALMEIDA Qui Ago 14, 2008 7:41 pm

MUNDO
Putin y su fortuna de 40.000 millones de dólares
Putin, Rusia

@Redacción.-21/12/2007 12:37h
Deja tu comentario (6)
Votar esta noticia
Resultado (15 Votos)


Putin es el hombre del año, según Time, además de posible presidente de Gazprom, informa la prensa rusa y con una fortuna secreta que ronda los 40.000 millones de dólares, publica hoy The Guardian, lograda en sus ocho años de gobierno.

La chispa saltó a raíz de una entrevista que dio un político experto ruso, Stanislav Belkovsky, al periódico alemán Die Welt. En ella, aseguraba que el mandatario ruso habría logrado acumular, de forma encubierta, una cantidad que rondaría los 40.000 millones de dólares.

Según esta información, Putin es el propietario de "enormes holdings" en tres compañías de gas y petróleo ocultos tras "redes no transparentes de paraísos fiscales". En definitiva, posee el 37% de Surgutneftegaz, la tercera compañía de explotación petrolífera de Rusia; también el 4,5% de Gazprom y, al menos, el 75% de Gunvor, una "misteriosa compañía" situada en Suiza, fundada por Gennady Timchenko, "amigo personal del presidente", afirma el político en el diario alemán.

Por su parte, el diario Vedormosti apunta que el todavía presidente ruso podría ser nombrado presidente de Gazprom tras las elecciones generales de marzo. Asimismo, Putin, hace sólo unos días, declaró que si su candidato Dmitri Medvédev ganaba las elecciones, aceptaría ser primer ministro. Medvédev encabeza el directorio del gigante energético ruso.
Votar esta noticia
Resultado (15 Votos)

RSS Delicious Technorati Fresqui Menéame Wikio Opiniones de los lectores (6)
Deja tu comentario
6. promaster21/12/2007, 21:01 h.
Si en un programa harian la siguente pregunta, creo que sin saber mucho de politica se forraria el que nombraria a cualquier politico de cualquier pais.La pregunta seria......"Diganme por 50 centimos nombres de politicos que se han forrado con eso de la politica?".

Sobran mas comentarios.

Marcar como ofensivo
5. Peterman21/12/2007, 17:35 h.
Hombre, digo yo que para demostrar que alguien posee esas cantidades de dinero habrá que justificar algo más que el que sus amigos sean algunos de ellos gente muy rica.
Si se usara la misma vara de medir a la hora de medir el patrimonio de los presidentes occidentales las cifras serían igual de escandalosas o más. No sé por qué se critica tanto al hombre que ha conseguido que su país sacara la cabeza de la escombrera que encontró cuando sucedio al alcóholico Eltsin, causante de la más sangrante corrupción que el pueblo ruso haya vivido en los últimos 100 años. Claro que como ese era de los nuestros -las razones sobran- nos lo venden como un prohombre los "formadores de opinión" a este lado del mundo.

Marcar como ofensivo
4. crítico21/12/2007, 17:09 h.
Si lo de los 40.000 es verdad Putin es un sinverguenza, Rusia no tiene solución y posiblente el mundo tampoco.
RONALDO ALMEIDA
RONALDO ALMEIDA

Pontos : 10367

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo


 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos