Vagueando na Notícia


Participe do fórum, é rápido e fácil

Vagueando na Notícia
Vagueando na Notícia
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

2 participantes

Ir para baixo

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Empty Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

Mensagem por Vitor mango Qui Mar 19, 2015 2:27 pm

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

La Autoridad Palestina reclama a la comunidad internacional que reconozca su Estado






Juan Carlos Sanz Jerusalén 19 MAR 2015 - 19:52 CET


Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” 1426788216_814175_1426790002_noticia_normal
El negociador jefe de la OLP, Saeb Erekat, este jueves. / AHMAD GHARABLI (AFP)

  • Enviar
  • Imprimir
  • Guardar




Tras su victoria en las elecciones de este martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprovechado su primera entrevista con un medio de comunicación internacional para desdecirse de su rechazo, al final de la reciente campaña electoral, a la solución de los dos Estados. “No quiero un solución con un solo Estado, quiero una con dos Estados y que sea sostenible, pero las circunstancias aún tienen que cambiar para que eso sea posible”, declaró a la cadena de televisión estadounidense MSNBC, para dar a entender que aún ve como algo remoto un acuerdo de paz definitivo con los palestinos.

En una inusual conferencia de prensa convocada hoy jueves en un hotel de Jerusalén Este, los dirigentes palestinos exigieron a la comunidad internacional que reconozca de forma inmediata el Estado de Palestina. “No ha sido una proclama electoralista, su rechazo a la solución de los dos Estados es una política que se ha llevado a cabo desde 2009”, aseguró el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien advirtió de que la reelección del líder del Likud pone en peligro el proceso de paz.


más información


  • Netanyahu gana por sorpresa las elecciones en Israel
  • Netanyahu afirma que si retiene el poder no habrá Estado palestino
  • La Autoridad Palestina rompe los pactos de seguridad con Israel


La Comisión Ejecutiva de la OLP acordó también este jueves darse un plazo de dos semanas para poner en práctica la suspensión de la cooperación con Israel en materia de seguridad, una decisión que fue aprobada el pasado día 5 de marzo en Ramala. Erekat denunció que el Gobierno de Netanyahu ha “anulado” la capacidad de actuación de a la Autoridad Palestina al cancelar la entrega al Gobierno de Mahmud Abbas de los tributos que recauda en su nombre.

La suspensión de la cooperación en materia de seguridad, uno de los últimos puntos de los acuerdos de paz de Oslo de 1993 que todavía se siguen aplicando, amenaza con elevar la tensión entre israelíes y palestinos, cuyas fuerzas de seguridad comparten información reservada para evitar ataques extremistas.

Tras las voces críticas surgidas después de la reelección de Netanyahu, tanto en la Administración del presidente Barack Obama como en la prensa norteamericana, el primer ministro proclamó que “Israel no tiene un mayor aliado que EE UU”. También negó que sea un político racista, tras ser acusado de ello por sus comentarios contra los árabes israelíes en plena jornada electoral.

El secretario de Estado, John Kerry, le llamó por teléfono el miércoles para felicitarle por su victoria en las urnas. El primer ministro israelí reconoce que aún no ha hablado con el presidente Barack Obama, aunque espera poder hacerlo pronto.

_________________
Só discuto o que nao sei ...O ke sei ensino ...POIZ
Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Batmoon_e0
Vitor mango
Vitor mango

Pontos : 117490

Ir para o topo Ir para baixo

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Empty Re: Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

Mensagem por Vitor mango Qui Mar 19, 2015 2:28 pm

o gajo mente quantos dentes tem a protese

_________________
Só discuto o que nao sei ...O ke sei ensino ...POIZ
Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Batmoon_e0
Vitor mango
Vitor mango

Pontos : 117490

Ir para o topo Ir para baixo

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Empty Re: Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

Mensagem por Joao Ruiz Ter Mar 24, 2015 11:47 am

Vitor mango escreveu:o gajo mente quantos dentes tem a protese
.
.
Ele usa prótese?


LaughingLaughing

_________________
Amigos?Longe! Inimigos? O mais perto possível!
Joao Ruiz
Joao Ruiz

Pontos : 32035

Ir para o topo Ir para baixo

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Empty Re: Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

Mensagem por Vitor mango Ter Mar 24, 2015 12:29 pm

Joao Ruiz escreveu:
Vitor mango escreveu:o gajo mente quantos dentes tem a protese
.
.
Ele usa prótese?


LaughingLaughing
nos miolos

_________________
Só discuto o que nao sei ...O ke sei ensino ...POIZ
Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Batmoon_e0
Vitor mango
Vitor mango

Pontos : 117490

Ir para o topo Ir para baixo

Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados” Empty Re: Netanyahu se desdice tras su victoria: “Quiero una solución con dos Estados”

Mensagem por Conteúdo patrocinado


Conteúdo patrocinado


Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo


 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos