Vagueando na Notícia


Participe do fórum, é rápido e fácil

Vagueando na Notícia
Vagueando na Notícia
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Clinton visitará China en su primera gira internacional como secretaria de Estado

Ir para baixo

Clinton visitará China en su primera gira internacional como secretaria de Estado Empty Clinton visitará China en su primera gira internacional como secretaria de Estado

Mensagem por Admin Qui Fev 05, 2009 3:10 pm

Clinton visitará China en su primera gira internacional como secretaria de Estado
Obama y Clinton, en el Departamento de Estado. | Reuters

Obama y Clinton, en el Departamento de Estado. | Reuters

Reuters | Washington
Actualizado jueves 05/02/2009 21:09 horas

Japón, Indonesia, Corea del Sur y China serán los destinos del primer viaje al extranjero de Hillary Clinton como secretaria de Estado de EEUU, que tendrá lugar del 15 al 22 de febrero.

En concreto, la jefa de la diplomacia visitará Japón del 16 al 18 de febrero, a continuación Indonesia hasta el día 19, después Corea del Sur hasta el 20 y finalizará su gira en China, donde estará entre los días 20 y 22.

Según el portavoz de Estado, Robert Wood, el objetivo de la gira es abordar la crisis financiera y el calentamiento global, entre otros asuntos.

"En todas estas capitales, la secretaria discutirá cómo afrontar de forma conjunta los desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional, incluida la confusión en los mercados, las cuestiones humanitarias, la seguridad y el cambio climático", explicó Wood.

La mención de la crisis financiera entre los temas de la agenda resulta algo inusual para el Departamento de Estado, que suele dejar a Tesoro la iniciativa en ese campo.
Admin
Admin
Admin

Pontos : 5709

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo

- Tópicos semelhantes
» Obama pode nomear Hillary Clinton para secretária de Estado A senadora democrata Hillary Clinton está a ser citada para assumir o cargo de secretária de Estado no governo do presidente eleito,
» Hillary Clinton cobrará menos que Condoleezza Rice como secretaria de Estado Hillary Clinton. (Foto: REUTERS)
» Clinton afirma que Washington está dispuesto a abrir el diálogo con Irán La futura secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. (Foto: REUTERS) La futura secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. (Foto: REUTERS)
» EUA A secretária de Estado Hillary Clinton se reuniu com o Kadima presidente eo líder da oposição, Tzipi Livni,
» Estados Unidos declaram apoio à criação de um Estado Palestiniano A secretária de Estado Hillary Clinton afirmou que os Estados Unidos irão apoiar «energicamente» a criação de um Estado Palestiniano.

 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos